Llámanos  +34 900 833 805

Matemáticas para la vida real

Un programa emocionante, manipulativo, adaptativo y transversal, para Infantil y Primaria

EMAT demuestra resultados

El 65% de los alumnos que aprenden con EMAT obtienen un nivel alto o avanzado en matemáticas, según las pruebas internacionales tipo TIMSS.

Avanza en la enseñanza de las matemáticas

Descubre las sesiones de EMAT

¿Quieres ver cómo son el libro del alumno y la guía del maestro de EMAT? Selecciona el curso y descarga muestras de forma gratuita. 

Conoce todas las bases pedagógicas de EMAT, un programa que asegura un aprendizaje significativo de las matemáticas.

Materiales para tus alumnos, para el aula y para tu día a día

Contarás con una gran variedad de materiales para todos los cursos: libro del alumno, guía del maestro, estuche individual, caja de aula con juegos y actividades y herramientas digitales.

Libro del alumno

Cada alumno tiene su propio libro, en el que podrá registrar sus aprendizajes, autoevaluarse, jugar y contar historias matemáticas.

Guía del maestro

Tu guía docente, con actividades desarrolladas, estrategias de evaluación, consejos para tu aula e itinerarios para profundizar en el aprendizaje de las matemáticas.

Estuche

Los alumnos reciben un estuche individual con materiales para las actividades manipulativas: cubos, cartas, regletas numéricas, dados, monedas…

Caja de aula

Una caja repleta de juegos y materiales para aprender matemáticas manipulando, experimentando y divirtiéndose, con todo lo necesario para trabajar en grupos.

Matijuegos

Juegos de mesa exclusivos para practicar procedimientos matemáticos concretos que ayudan a afianzar los saberes básicos.

EMAT digital

La versión digitalizada del programa ofrece el libro del alumno en formato digital, para proyectar en clase o trabajar en casa.

CiberEMAT

Con la plataforma CiberEMAT, los alumnos seguirán practicando lo aprendido en clase con actividades adaptadas a su nivel y asignadas automáticamente

Recursos y artículos matemáticos

Entrada

Aprender matemáticas jugando

Guía

EMAT: Los Matijuegos

Guía

La ciclididad de EMAT

Entrada

Cómo enseñar matemáticas a través del juego en Infantil y Primaria

Entrada

¿Cómo trabajo EMAT (Infantil) desde casa?

Guía

Rúbrica de evaluación con EMAT

Comunidad de aprendizaje tekman

¡Siempre formándonos! Asiste a entrevistas con expertos invitados, talleres de matemáticas en directo y formaciones online de didáctica junto con otros docentes.
Cómo enseñar matemáticas para toda la vida.
Eduardo Sáenz de Cabezón
Colegio Sagrado Corazón, Guadalajara

Preguntas frecuentes

Las sesiones de matemáticas con EMAT se estructuran en tres momentos:
  1. Para empezar: al inicio de la clase se practica el cálculo mental y el razonamiento lógico de forma divertida y oral, para calentar las mentes de los alumnos.
  2. Enseñando-Aprendiendo: en el centro de la sesión, trabajamos los conceptos matemáticos mediante la experimentación, el juego y las actividades prácticas.
  3. Para acabar: terminamos la clase con preguntas reflexivas que les permiten ser conscientes de su propio aprendizaje.

Sí, EMAT está totalmente adaptado a las exigencias de la nueva ley de educación española. ¡En tekman ya trabajábamos la enseñanza competencial! Ahora, actualizamos las programaciones de aula, detallamos las herramientas de evaluación y añadimos nuevos contenidos sobre educación emocional, programación y otros aspectos que destaca la LOMLOE.

EMAT cuenta con varios recursos para atender la diversidad en el aula y que todos los alumnos avancen en su aprendizaje:
  • Diversidad metodológica: actividades que conectan con las diferentes maneras de aprender de los alumnos (más visuales, manipulativas, de movimiento, con pautas específicas…)
  • Oxígeno y Reto: actividades de distintos niveles de dificultad para adaptar la enseñanza al ritmo de cada alumno sin alterar la sesión.
  • La pila: las actividades de operaciones básicas van acompañadas del icono de una pila con 4 niveles de carga, según el momento de aprendizaje (comprensión del concepto, introducción al algoritmo, práctica y consolidación). ¡Te ayudará a identificar dificultades!
  • CiberEMAT: plataforma digital de aprendizaje adaptativo que crea un flujo personalizado de actividades para cada alumno, basándose en su progreso.
  • Myroom, el gestor de aula online, desde el que podrás planificar y preparar tus clases, y en el que encontrarás todas las indicaciones y materiales necesarios para llevarlas a cabo. Además, encontrarás varias herramientas de evaluación y acceso a las formaciones de tekman Academy.
  • EMAT Digital es la versión digitalizada del libro del alumno y de la guía del maestro, para proyectar las páginas en clase, apostar por una docencia 100% digital o facilitar el trabajo en casa.
  • CiberEMAT, la plataforma digital de aprendizaje adaptativo que crea flujos personalizados de actividades según el progreso de cada niño. Con CiberEMAT, los alumnos podrán repasar conocimientos en casa con un recorrido que respeta su ritmo de aprendizaje.

Con EMAT, se trabajan los contenidos y saberes de manera cíclica para lograr un aprendizaje significativo. Los alumnos empiezan a familiarizarse con los conceptos matemáticos desde Infantil y los van trabajando hasta Primaria, adaptándolos a su edad madurativa.

La ciclicidad vertical, entre las etapas, asegura la consolidación de los aprendizajes y refuerza el proyecto de centro. Por otro lado, la ciclicidad horizontal, dentro del mismo curso, favorece el desarrollo competencial.

EMAT en el aula

Ellos ya usan el poder de EMAT.

EMAT en las escuelas

Venimos de las aulas, conocemos los retos de los docentes

Los programas educativos de tekman están diseñados por expertos en matemáticas, lengua, didáctica y pedagogía; por docentes que conocen la realidad de las aulas y los retos a los que te enfrentas:

  • Diferentes niveles de aprendizaje.
  • Preocupación por cumplir con todo el currículo.
  • Poco tiempo para preparar las clases.
  • Alumnos desmotivados.
  • Dificultades para introducir nuevas metodologías.
  • Falta de ideas para crear juegos y actividades.

Más de 1.300 escuelas apuestan por la educación con tekman

Contacta con nosotros ahora

Descubre como tekman puede ofrecerte soluciones innovadoras para que tus alumnos estén más preparados en el mundo de hoy.

Más de 1.300 escuelas apuestan por la educación con tekman

¡No te vayas sin tu muestra de EMAT gratis!

Recibe una muestra personalizada de los materiales de EMAT que incluye una selección del Libro del Alumno y del Libro del Maestro.