Llámanos  +34 900 833 805

Tenemos claro que el aprendizaje basado en proyectos (ABP) funciona. Pone al alumno en el centro de la experiencia educativa y permite despertar y mantener su curiosidad, además de fomentar las ganas de explorar, de compartir conocimientos y opiniones con sus compañeros.

Como dijo el neurocientífico David Bueno en la entrevista que pudimos hacerle, lo importante es «presentar a los alumnos un proyecto común y que todos aporten una parte diferente a él». Si sabemos que el aprendizaje basado en proyectos es tan estimulante para los alumnos, y permite un aprendizaje significativo, duradero y útil, ¿por qué no aplicarlo a la enseñanza de la lengua y la literatura? 

¿Cuáles son las ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria?

A continuación te ofrecemos una guía exclusiva en la que te explicamos 5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria.  Un documento que te servirá para profundizar más en el aprendizaje basado en proyectos que ahora puedes descargar gratis:

5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria

​​​Igual que las matemáticas no solo son números y operaciones sino que han servido por ejemplo para construir enormes edificios o herramientas complejas, la lengua y la literatura están arraigadas a nuestro entorno y a la sociedad en la que vivimos. Nos ayudan a imaginar y construir el mundo, a expresar sentimientos, a estructurar el pensamiento, etc.

De nada sirve pues fragmentar sus contenidos sin orientarlos didácticamente a un aprendizaje contextualizado y que ayude al alumnado a comprender que la lengua es una de las herramientas imprescindibles que tenemos los seres humanos.

Como tenemos claro que trabajar por proyectos es más estimulante para los alumnos y permite un aprendizaje significativo, duradero y útil ¿por qué no aplicarlo a la enseñanza de la lengua y la literatura? Descúbrelo en la guía, en la que, además, también te explicamos cómo lo aplicamos nosotros a los proyectos de Ludiletras, nuestro programa de lectoescritura para el primer ciclo de Primaria, y Superletras, para segundo ciclo de Primaria.

 

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

13 − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te vayas sin tu muestra de EMAT gratis!

Recibe una muestra personalizada de los materiales de EMAT que incluye una selección del Libro del Alumno y del Libro del Maestro.