inteligencias múltiples y lectoescritura

Después del gran webinar que vivimos con Carles Monereo, hoy queremos hablaros de un #TekmanTalks muy especial que hemos llevado a cabo con Begoña Ibarrola, psicóloga y escritora infantil y juvenil especializada en inteligencia emocional.

En un nuevo encuentro #TekmanTalks moderado por Lea del Pozo, directora de producto de tekman, durante casi una hora pudimos saber más sobre cómo aplicar las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional para mejorar la educación y, en especial, en lo que se refiere a la lectoescritura, la lengua y la literatura. Para complementar el encuentro, una especialista de tekman nos explicó un caso práctico aplicado a los programas Ludiletras y Superletras.

Antes de mostrarte el webinar completo con Begoña Ibarrola queremos ofrecerte una guía práctica que te puede ser de mucha utilidad. Se trata de un documento exclusivo creado por nuestro equipo pedagógico en el que te explicamos por qué es interesante trabajar con un programa que reúna diferentes métodos de lectoescritura. ¡Descárgalo a continuación, gratis!

Y, ahora sí, a continuación puedes ver de nuevo el webinar con Begoña Ibarrola, y un poco más abajo te dejamos algunas frases destacadas del webinar. ¡Que lo disfrutes!

Algunas citas destacadas del webinar con Begoña Ibarrola.

Begoña Ibarrola nos dejó varias ideas destacadas sobre inteligencias múltiples e inteligencia emocional aplicadas a la lectoescritura. A continuación puedes repasar algunas de sus mejores citas, aunque te recomendamos ver el webinar entero para que puedas inspirar por los consejos de Ibarrola y su manera tan clara y didáctica de explicar. ¡Que lo disfrutes!

  • «En los claustros se dan cuenta de que la base de los problemas de convivencia en los centros tienen su base emocional«.
  • «Trabajando el aspecto emocional los problemas de agresividad desaparecen y se forma una comunidad de aprendizaje con sólidos lazos».
  • «El equipo directivo ha de estar de acuerdo con abordar la educación emocional. Y no solo para Infantil sino en Primaria y Secundaria. Los claustros deben comprometerse».
  • «Cuando el equipo directivo y el claustro se comprometen con el aspecto emocional ahí aparece el cambio real«.
  • «La empatía predice un descenso de la violencia y una mejora de las relaciones».
  • «La pandemia demostró que fallaba el autocontrol, la autoregulación… fallaba la motivación y la desgana. Fallaban muchas cosas«.
  • «No estábamos educando en la resiliencia. Tenemos que desarrollar de forma consciente las habilidades socioemocionales de los alumnos».
  • «Cuando aprendes a ser resiliente lo tienes que demostrar. Y se demuestra en momentos delicados, como la pandemia».
  • «El club de los valientes también habla sobre los que observan y no hacen nada ante el acoso. En los colegios hacen sus propios clubs de valientes«.
  • «Hay que hacerles ver a los alumnos que la emoción enriquece la vida. No hay buenas o malas, todas cumplen una función. Hay que legitimar las emociones».

Esperamos que hayas disfrutado del webinar y de los conocimientos de Begoña Ibarrola. Si tienes cualquier comentario, en el espacio que encontrarás un poco más abajo puedes escribirnos. ¡Nos encanta leerte!

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad tekman

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.