Llámanos  +34 900 833 805

Tenemos claro que la comunicación lingüística es claramente una competencia transversal, por lo que debemos trabajarla de forma global y contextualizada. Además, los resultados en comprensión lectora de los estudios internacionales PISA y PIRLS podrían ser mejores. Â¿Cómo podemos revertir esta situación? Una buena forma de hacerlo es trabajar la lengua y literatura por proyectos, como hacemos en el programa Superletras. Te explicamos el porqué en la guía gratis que puedes descargar aquí:

5 ventajas de trabajar la lengua y la literatura por proyectos en Primaria

¡Esperamos que la guía te sea de utilidad!

Con el fin de ofrecerte consejos y estrategias para mejorar la comprensión lectora y hacer que tus alumnos tengan ganas de aprender y lo hagan motivados hemos juntado a 3 expertos como son Lea del Pozo, directora de producto de tekman, junto a nuestros especialistas en didáctica de las lenguas y didáctica de las matemáticas, Marta Alfonsea y Jorge Alberola. El resultado fue un webinar realmente interesante y lleno de técnicas y experiencias de aula que puedes ver a continuación.

Cómo mejorar la comprensión lectora y aumentar el rendimiento en matemáticas

En el webinar que puedes ver ahora aprenderás qué estrategias y herramientas llevar a cabo para mejorar la comprensión lectora de tus alumnos y, de esta manera, mejorar su aprendizaje global. Concretamente conseguirás…

  • Mejorar la comprensión lectora de tus alumnos.
  • Aprender recursos para que realicen una lectura estratégica.
  • Ayudar a tus alumnos a utilizar estrategias de comprensión lectora en matemáticas y la resolución de problemas.

Sin más, ya puedes ver el webinar de nuevo y un poco más abajo te dejamos algunas ideas que hemos destacado de la charla. ¡Que la disfrutes!

Lea del Pozo: “La comprensión es esfuerzo para darle sentido a todo lo que leo y siento”.

Marta Alfonsea: «Que sean los propios alumnos los que tengan ganas de aprender, y creen estrategias para conseguir la motivación en el aprendizaje».

Jorge Alberola: “La estructura que tenemos en Superletras, nuestro programa de Lenguas de Primaria, integra elementos relacionadas con distintas temáticas como la moda o la ciencia, con aspectos formales de la lengua”.

Jorge Alberola: «La barrera de la comprensión lectora, hay de derribarla desde las lenguas, y también a través del aprendizaje matemático. Vemos reflejados en la clase de matemáticas, problemas generados por la falta de una comprensión lectora eficaz».

Lea del Pozo: “Tener un proceso feliz en la Lectoescritura, es importante para acabar comprendiendo mejor”.

Marta Alfonsea: “Trabajar con productos finales en Superletras, ayuda a los alumnos a comprender, a través de la oralidad, las propuestas de todos los compañeros, siempre atendiendo la diversidad en el aula”.

Marta Alfonsea: “No trabajamos la comprensión lectora de forma aislada, lo hacemos a través del aprendizaje significativo, a través de proyectos reales que acercan más al alumno al mundo real, con problemas reales”.

Lea del Pozo: «El alumno necesita sentirse respetado para conocer sus oportunidades en el proceso de aprendizaje”.

Lea del Pozo: «La importancia de compartir la misma cultura metodológica en lenguas y matemáticas, es muy importante para que el alumno entienda que el aprendizaje es significativo y lo enfoquen hacia un conocimiento real”.

Marta Alfonsea: «En Superletras trabajamos el plan lector integrado en los proyectos, ¡la literatura por proyectos motiva muchísimo a los alumnos!”.

Jorge Alberola: «Lo importante muchas veces es el proceso y no la resolución del problema”.

¿Te ha parecido interesante la charla? ¿Qué estrategias llevas a cabo para mejorar la comprensión lectora de tus alumnos y aumentar el rendimiento en matemáticas? Puedes explicárnoslo en el espacio que encontrarás un poco más abajo. ¡Nos encanta leerte!

Suscríbete

Te puede interesar

Comentarios

Intercambia ideas y opinión con la comunidad Thinkö.

seis + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡No te vayas sin tu muestra de EMAT gratis!

Recibe una muestra personalizada de los materiales de EMAT que incluye una selección del Libro del Alumno y del Libro del Maestro.